viernes, 19 de agosto de 2011

Ensalada de Arroz y Pollo

Puede ser una forma también de aprovechar algo de pollo asado que nos haya quedado de otro día, yo esas cosas las voy congelando en un tupper que llamo el de los retales, y cuando tengo lo suficiente relleno unas berengenas o calabacines, etc...., aquí no se tira nada!!!!!

INGREDIENTES:    Para 4 personas a 11 propoints la ración

200 grs de Arroz seco (20pprs)
4 cds de Maíz en conserva ( 2pprs)
1/2 Pimiento rojo crudo
1/2 Pimiento verde crudo
2 Tomates
16 Aceitunas verdes sin hueso (2pprs)
200 grs de Pechuga de pollo (6pprs)
3 Huevos duros (6pprs)
3 cds de Aceite de oliva (9pprs)
2 Zanahorias cocidas
Pepinillos en vinagre pequeños
Vinagre y sal al gusto
Ensalada de Arroz y Pollo

Ponemos a cocer los huevos durante 10 minutos, luego los pasamos por agua fría y lo escurrimos, dejamos enfriar para luego pelar los mejor. Pelo y pico en trocitos las zanahorias y también las cocemos, reservar.
Llevamos al fuego una olla con agua y sal a hervir, y una vez esto le añadimos el arroz, yo para ensaladas uso el brillante, por que una vez esta  cocido, lo pongo en un escurridor y lo meto debajo del chorro del agua fría  y me queda muy suelto. Reservamos.
La pechuga de pollo podría ser cocida, pero a mi me gusta más asada y luego la pico con la tijera. También corto los pepinillos por la mitad y las aceitunas en aros. Los pimiento y los tomates en cubitos y ya tengo todo listo.
Tan sólo tengo que escoger la fuente e ir mezclando los ingredientes, aliñar la y por último hago ruedas con los huevos duros y se lo pongo por encima adornando y así también evitando que se deshagan las yemas.
Espero que os guste, es mi comida de hoy!!!.

5 comentarios:

elisa bolaño dijo...

TIENE MUY BUENA PINTA HABRA QUE PROVARLA

Anónimo dijo...

BUENO,BUENO,BUENO Q PINTA MÁS DELICIOSA TIENE ÉSTA ENSALADA, Bendítas tus manos e ideas q tienes Nuria.
En breve será probada mmmmmmm q rica.

Anónimo dijo...

Lo sabia ke no podia ser menos una expresión asi jiji... muy completa y buena manera de alimentación con ésta ensalada, la probaremos.
Agradable manera de compartir Nuria, Grazas.

Anónimo dijo...

Como nos conocemos y juzgamos o fiscalizamos los gustos de las amigas.....
Cierto q tiene muy buena pinta la ensalada completa con todos esos ingredientes.
Nuevamente gracias por compartir su sabiduria.

Anónimo dijo...

Muy rica debe de estar ésta ensalada, mañana formará parte de nuestra comida.
Muchas gracias.