viernes, 3 de junio de 2011

Arroz con leche bajo en propoints

Quién no conoce el arroz con leche?, postre típico en todas las casas, yo crecí con ese olor los domingos en casa de mi abuela, cociendo a fuego lento en la cocina de leña, allí pegada cuidando de que no se pegara ni se secará demasiado, tenía que quedar cremoso y cocido, era un delicia. Y hoy en día mi hermano me lo pide siempre que nos reunimos por que dice que soy la única que se lo hace como la abuela...., recuerdos...., quién no los tiene?.

INGREDIENTES:  Para 6 raciones a 5 propoints cada una.

200 grs de Arroz crudo (20 pprs)
Una cáscara de limón, nada de piel blanca.
Una rama de canela
Sal  
1 Botella  de nata para cocina 5%. (4 pprs)
500 ml de agua
500 ml de leche desnatada (4 pprs)
21 grs de Sucaflore
Canela en polvo.

Ponemos el arroz en remojo unas dos horas antes en el agua. Una vez nos pongamos a hacer el arroz, tenemos que escurrir lo en un colador, el agua la ponemos en la olla junto con la leche, la rama de canela, la sal y la cáscara de limón. Cuando esto rompe a hervir añadimos el arroz y a fuego muy lento dejamos que se cueza sin parar de remover con una cuchara de madera. Una vez está listo podríamos poner le azúcar pero nos saldría muy caro en propoints, por eso le vamos a poner 21 grs de sucaflore, removemos bien y lo dejamos cocer unos minutos así para que coga el dulzor. Lo disponemos en 6 cuenquitos, espolvoreamos con canela en polvo y menudo postre...

3 comentarios:

Dánae dijo...

Hola Nuria, permiteme comentarte q despues de leer y ver todos los comentarios de tu abuela, lo sabia q eran, me vas a permitir, la emoción del recuerdo de mi abuela gallega, a diferencia de no disponer yo de sus recetas tan sabias me permito valorar mas estas de usted tan lindas, una vez q he descubi¡ierto este blogger, soy una asidua seguidora, te doy millones de gracias y recordarte q eres una valiente....SUERTE.

Núria dijo...

Muchas gracias Dánae, me alegra saber que compartes recuerdos conmigo, es increible pensar que todas esas cosas se perderan pero estoy segura que con personas como tu y yo para pasar se lo a nuestros hijos y nietos, algo quedara. Un abrazo muy fuerte "dende a terriña".

Anónimo dijo...

Menuda delicia de postre, hoy ha sido la primera vez q he tenido el gusto de hacerlo, siguiendo tus pautas y recomendaciones, el resultado bien, casi igual como me lo hacia mi querida y recordada abuela paterna.
!!!Eso es insuperable!!!
Lo repetiré mas veces...

Gracias.