domingo, 16 de octubre de 2011

Galletas energéticas "Kikolas"

Estas galletas van a ser la merienda de mañana de mi hijo en la guardería y  nuestro desayuno, tienen mucho poder saciante al ser hechas con centeno, la receta está tuneada de unas galletas que hace mi hermano Kike, son deliciosas, pero las suyas puntúan mucho.....,  espero que estas os gusten!!!!

INGREDIENTES: Para 50 galletas a  2 propoints cada una. ( cada tres galletas 5 valor propoints)

400 gramos de copos de centeno integrales  (32 pprs)
300 grs de harina normal o integral ( 30 pprs)
100 grs de miel ( 7 pprs)
3 cds de Aceite de oliva virgen extra (9 pprs)
2 Claras de huevo batidas ( 0 pprs)
90 grs de Uvas pasas de Corintio ( 9 pprs)
3 Manzanas reineta o tabardilla
2 Peras y un plátano.

Pelamos las manzanas y las  peras, troceamos y hacemos en una olla una compota. Mientras en el molinillo limpio del café o en la termomix, molemos los copos de centeno integrales hasta formar harina, la mezclamos con la otra, removemos bien, añadimos las uvas pasas y por otro lado batimos las claras de huevo.Precalentamos el horno a 200 grados.
Una vez tenemos la compota se la añadimos a las harinas, incorporamos el aceite, la miel y las claras de huevo y con ayuda de las manos mezclamos todo bien hasta formar una pasta.
En la bandeja del horno colocamos el teflón para que no se nos peguen y sobre el vamos poniendo montoncitos de la pasta separados entre ellos y colocamos una rodaja de plátano encima, hasta formar 50 galletas. Hornear a media altura en el horno y el tiempo depende mucho del horno de cada uno, pero sobre unos 15 minutos cada tandada de galletas. Pero con cuidado de no hornear en exceso para que no se pongan duras.
Las personas que no tengan que controlar propoints, pueden añadir a las harinas, 100 gramos de nueces molidas, avellanas, etc..., se le pueden añadir trozos de orejones, ciruelas, etc....., al gusto del consumidor.
Espero que os gusten.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿QUE RICAS DEBEN DE ESTAR??????
MILES DE GRACIAS NURIA...
Y "MUCHA SUERTE"
GRACIAS

ELISA BOLAÑO dijo...

SE VEN RIQUISIMAS, HARBRA QUE PROBARLAS

Danae dijo...

deliciosas galletas, las pondre para el desayuno en mi restaurante. saludines..aburrr.