sábado, 5 de noviembre de 2011

Quiché de Verduras

 Está bueno caliente, frío, lo puedes hacer y trocear en cuadraditos pequeños como pincho, aperitivo, primer plato o una cena....., os va a gustar y es una forma muy divertida de comer las verduras!!!
Quiché de Verduras

INGREDIENTES: Para seis personas a 6 propoints la Ración

2 Bolsas de Espinacas limpias y troceadas
1 Bandeja de Champiñones frescos laminados y limpios
1 Tomate grande y maduro
1 Lata de Atún al natural (1ppr)
8 Aceitunas laminadas (1ppr)
1 Terrina de queso de untar en crema light (3 pprs)
1 Cd de Aceite de Oliva (3 pprs)
4 Huevos frescos (8 pprs)
1/2 Vaso de leche desnatada (1 ppr)
1 Base de masa de hojaldre o masa Brisa (18 pprs)
1 Diente de Ajo y Sal

Ponemos una cucharadita del aceite en una sartén, y seguidamente añadimos las espinacas poco a poco y removiendo a menudo para que se hagan todas por igual y no se peguen, debemos dejar que se evapore todo el agua que sueltan, poner sal y si es necesario al acabar, escurrir.
Mientras cortar el tomate en rodajas y también poner a escurrir el exceso de agua, para que luego  el quiché no quede demasiado blando.
Precalentar el horno a 190º. Extender la masa sobre el molde a utilizar mínimo de 28 cm. Una vez están hechas las espinacas y las ponemos a escurrir, en la misma sartén ponemos el resto del aceite junto con el ajo picadito, una vez este cambia de color añadimos los champiñones limpios y escurridos, comenzarán a soltar agua y dejaremos que se vayan haciendo hasta que se evapore totalmente, ponemos a punto de sal.
Y ahora vamos a montar el pastel, sobre la masa extendemos la capa de espinacas bien extendida para cubrir todo el fondo, sobre esta ponemos los champiñones, luego el atún desmenuzado, las ruedas de tomate y las ruedas de aceituna.
Las capas de las Verduras

En un bol batimos los huevos, la leche, sal y el queso en crema, una vez está todo bien mezclado cubrimos el quiché con esto y metemos al horno. Pasados unos 20 minutos debería de estar, de todas formas ir vigilando de vez en cuando por que todo depende de la potencia de cada horno. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar. Y a disfrutar............

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo el dolor en mi corazon.......bueno como la vida sigue y seguira.."nunca sera lo mismo" jamas...y en honor a la persona ke me dio a conocer este blog, siendo fiel a sus gustos por las verdurillas, te doy mi enhorabuena por este quiché...Nuria.

tensi dijo...

buenisimo y super saciante enhorabuena Nuria.