miércoles, 11 de abril de 2012

Quiche de York y Puerro

Me encantan las tartas saladas por que quitan de muchos apuros, tanto para un primer plato, como una cena, picoteo, en frío, caliente, solo, con salsa........Es un placer para los sentidos así que aquí os dejo uno que me gusta mucho.
Las paredes de mi Quiche están derechitas

Salen ocho raciones hermosas y tiene cada una 8 valor propoints

INGREDIENTES PARA LA MASA:

200 grs de Harina
1 Huevo grande
100 grs de Mantequilla Pascual ligera
1 ct. de Azúcar
1 ct. de Sal

PARA EL RELLENO:

1 Yogur natural desnatado cremoso, por ejemplo el griego del Día
5 Huevos
1/2 Tarrina de queso desnatado en crema
1 Bolsa de queso rallado Arla Finello light
Sal, Pimienta y Nuez moscada
1 Botellita de nata Puleva ligera crema
150 grs de Jamón de York
1 o 2 Puerros hermosos

Primero vamos a preparar la masa y para ello necesitamos tener la mantequilla a punto pomada, luego mezclamos todos los ingredientes de la masa y hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la meto en la nevera un rato.
Después estiro la masa y forro un molde desmontable para tartas con cuidado de ponerlo bien sobre los laterales o paredes del molde y luego lo vuelvo a tapar con papel film y lo meto al menos veinte minutos en el congelador ( esto se hace para que al hornear no se bajen las paredes de la masa, si no que quede como el de mi foto.
Mientras vamos a preparar el relleno, yo pico muy menudito el puerro y lo meto en un recipiente apto para cocinar en el microondas con una cucharada de agua y tapado unos minutos, pasado este tiempo pico el jamón y junto con el puerro lo salteo en una sartén antihaderente sin aceite y lo reservo.
En un bol mezclo el yogur, los huevos, el queso crema, la nata, la sal, pimienta y la nuez moscada, batimos bien y reservamos. Una vez a transcurrido el tiempo suficiente, saco el molde con la masa del congelador, precaliento el horno a 180º y coloco en el fondo del molde el puerro con el jamón, bien extendido como si del relleno de una empanada se tratara, sobre esto colocamos bien el queso rallado y por último y muy despacio voy incorporando la mezcla liquida para no mover mucho lo anterior. Lo metemos al horno y cocemos sobre 50 minutos, pero lo mejor es pinchar con un palillo largo y comprobar que ya está listo.

No hay comentarios: