Hace un par de semanas estuve comiendo con unos amigos, y la causante de todo fue una de ellas, María nos llevo a un restaurante en Vigo increíble, pequeño, acogedor, de trato exquisito y sobre todo......, unos manjares por platos, era imposible resistir se a todas las tentaciones que querían probar, ensaladas templadas de queso y anacardos, revuelto de algas y erizos, etc...., pero sobre todo unas creps rellenas de verduras con fua y salsa de higos, muy rica pero está claro que para los propoints nada aconsejable. Así que yo he transformado la receta, de forma que no puntué mucho y que este muy buena, será nuestra cena de hoy.
INGREDIENTES PARA 8 CREPS: 4pprs cada crep rellena
2 huevos (4 pps)
200 ml de agua fría de la nevera
200 ml de leche desnatada (2pp)
150 grs de harina (15 pps)
arenas de sal
Para terminar el plato : Mermelada de higos (3pprs)
RELLENO:
2 Puerros grandes
3 zanahorias
Un manojo de espárragos
300 ml de caldo de pollo y un hueso de rodilla de ternera desgrasado
40 grs de Harina (4pprs)
sal
2 quesitos de triángulo light (1 ppr)
2 cts de aceite de oliva (2 pprs)
Mezclar bien todos los ingredientes de las creps con un batidor de varillas, recordar poner el agua fría de la nevera y aún así una vez echa la masa, meter en la nevera mínimo 2 horas, el agua les ayuda a no quedar duras y no necesitar poner le mantequilla en la masa.
Picamos la zanahoria en tiras, el puerro finamente y los espárragos también, lo metemos todo en una bolsa de freír sin aceite de entulínea durante 5 minutos en el microondas para que las verduras ablanden sin aceite, luego ponemos la sartén al fuego con las dos cucharaditas de aceite y en frío añadimos las verduras y el agua que hayan podido soltar en la bolsa para que se sofrían a fuego lento. Una vez estén las verduras vamos a añadir la harina a las verduras y la sofreímos un ratito para que la harina se tueste un poco y pierda el sabor a harina, luego igual que si fuera una bechamel cualquiera añadimos poco a poco el caldo, añadimos la sal y dejamos que cueza bien, sin parar de remover y sabremos que la bechamel está hecha cuando se despega de las paredes de la sartén. Debe cocer mucho, y así se hará una bechamel estupenda sin necesidad de leche y mucha harina. Cuando ya está hecha le añadimos los dos quesitos para dar le el sabor a la bechamel, dejamos que se fundan y lista.
Una vez a reposado la masa hacemos las creps en una sartén bien caliente, y con una pulverización de aceite entre cada crep. Y luego las rellenamos con la mezcla anterior una vez este algo templada y las enrollamos presionando los bordes para que no se le salga el relleno.
Y el toque final: en una sartén ponemos unas cucharadas de mermelada de higos disuelta en un poco de agua y cuando está bien caliente doramos allí las creps rellenas, servir calientes. Ummm................., que buenas están!!!!!
5 comentarios:
Hola estoy encantada de formar parte de tus seguidores. Espero ir haciendo las recetas que aparecen que me parecen estupendas. Estas crêpes parecen estupendas y la verdad es que tienen pocos propoints
Maravillosa receta Nuria, la hice esta noche pasada y como no tenia mermelada de higos le puse de manzanas quedo riquisima mil gracias por tus recetiñas
¿nombre del restaurante en Vigo porfa? en alguna de mis escapadas Gallegas me encantaria disfrutarlo
un fuerte abrazo desde Gijon
Pilar, gracias por tus palabras me alegra mucho saber que te gustan las recetas. El restaurante está al lado de La Piedra y se llama El Picadillo en la calle Fermín Penzol, 10.
www.picadillo.eu. Espero que lo disfrutes tanto como cuando fuí yo. Un beso y por favor no dejes de hacer me todos los comentarios que quieras!!!
Hola Nuria, esta receta parece muy buena la haré mañana jejejej
Ke buena pinta tienen estas creps, desde Toledo te seguimos todos tus recetas, hicimos unas pocas y esta le tocara pronto tambien.
Gracias Nuria.
Publicar un comentario