martes, 26 de julio de 2011

Empanadillas de atún

INGREDIENTES: Cada empanadilla tiene 2 pprs

3 Latitas de atún al natural ( 3 pprs)
16 Aceitunas verdes sin hueso (2 pprs)
1 Huevo duro y una clara (2 pprs)
1/2 Pimiento rojo
1 Cebolla
1/2 Lata pequeña de tomate natural triturado.
3 Cucharadas de aceite de oliva (9 pprs)
1 Paquete de obleas para empanadillas "La Cocinera" ( 16 pprs)
1 Chupito de leche desnatada (0 pprs)
Sal

Ponemos los dos huevos a cocer por tiempo de 10 minutos.
Picamos la cebolla y el pimiento menudito, ponemos en un recipiente apto para microondas y tapado, lo metemos en el micro un par de minutos, de forma que lo ablandaremos y a la hora de pochar lo en el aceite, necesitaremos menos tiempo y además no será necesario poner mucho aceite. Una vez pasado este tiempo, lo ponemos en la sartén junto con el aceite al fuego bajo y con ayuda de un tenedor de madera iremos removiendo para que no se nos pegue, luego añadimos el tomate y dejamos sofreír todo junto hasta eliminar el exceso de agua, añadimos el atún escurrido y desmigado, las aceitunas muy picaditas y dejamos cocer todo junto unos minutos, apagamos el fuego y dejamos enfriar. 
Precalentamos el horno a 190º.
Pelamos los huevos y picamos menudo uno entero y la clara del otro ( la yema sobrante puede servir nos para espesar una salsa). Se lo añadimos a la mezcla anterior y removemos para integrar todo bien.
En una fuente grande para horno colocamos el Teflón o papel para hornear.
Separamos las obleas, las colocamos sobre el mesado de la cocina y con ayuda de un pincel mojado en agua se lo pasamos por los bordes para que luego nos sellen mucho mejor, colocamos en el centro el relleno repartido entre todas las obleas, doblamos para cerrarlas y con ayuda de un tenedor presionamos en los bordes hasta cerrar las y dar les forma de empanadillas.
Colocamos en la bandeja del horno las empanadillas bien distribuidas para que no se amontonen y las pintamos con un pincel mojado en la leche para que nos queden con un bonito color. Y al horno, el tiempo depende mucho del tipo de horno y sobre todo de como te gusten de doradas, pero más o menos unos 12 o 15 minutos.
Es una excelente opción para llevar a la playa, a la piscina o para llevar de viaje. Una cena junto a una ensalada o para un día de campo, está claro que para ir de excursión es muy práctico. Espero que os gusten!!!!

2 comentarios:

Lola López dijo...

Las voy a hacer mañana para llevárselas a mi compañera de recetas. Me has dado una idea estupenda y además tengo todos los ingredientes en casa.
Que ricas!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

perdona pero cocinar no es utilizar masa prefabricada la cocinera... ay ay ay que perdemos los conceptos