Con las cerezas que me regaló mi socia Lucita he hecho una mermelada de cerezas estupenda, que pinta tiene más buena a la vista y al tacto, ha quedado con una textura fabulosa.
INGREDIENTES PARA TRES TARRITOS:
1/2 kg de Cerezas sin hueso
1/2 Limón exprimido
1/2 Manzana
350 grs de Azúcar (ó 100 grs de azúcar y 25 grs de Sucaflore la versión light)
Lavamos y quitamos los huesos de las cerezas. Las picamos ligeramente, cubrimos con el azúcar haciendo capas de cereza y azúcar, terminando con una de azúcar, además le dejamos unos huesitos por el medio ya que estos contienen pectina y van a ayudar a lograr una textura estupenda. Y lo ponemos en un recipiente con tapa y las dejamos reposar de un día para otro.
Al día siguiente ponemos la mezcla en una olla, junto con el zumo de limón y la manzana picadita y dejamos cocer todo por lo menos 25 minutos, tenemos que ir mirando la consistencia de la mermelada, por que no podemos dejar la espesa en exceso, si no al enfriar no podremos extender la con facilidad.
La metemos en los tres tarritos esterilizados, habiendo los hervido en agua junto con las tapas durante 20 minutos antes de rellenar, cerramos en caliente y luego les hacemos el vacío cociéndolos en una olla donde en el fondo he puesto un paño de cocina, los tarros todos de pie y cubiertos de agua fría hasta cubrir mínimo dos dedos por encima de las tapas. Luego los dejo enfriar dentro de la olla sin tocar, pongo etiquetas y lista para consumir..............., espero que os guste!!!
2 comentarios:
Ummmmmmmm que bueno Nuria , este año voy a tener la despensa llena ....Gracias fantastico
Muy buena manera de conservar la fruta natural de nuestros arboles, ya tomé nota y esta tarde me pondre manos a la obra.
Creo que mis hijos lo agradeceran.
GRACIAS
Publicar un comentario