martes, 21 de junio de 2011

Remolacha envasada

Voy a  enseñaros a envasar verduras de temporada, para luego tener en el invierno de nuestra propia huerta, el congelador también es muy útil en este sentido, lo malo es que todo esto ocupa mucho, y envasando, siempre podemos guardar lo mejor en armarios, despensas o bodegas.
Así que, vamos a empezar con remolachas de la huerta de mi suegra Milagros!!!
Así quedarían después de cocidas

INGREDIENTES:

Agua
Las remolachas  que tengamos
Botes de cristal con tapas que cierren bien
Vinagre y sal

 No corto la raíz y dejo por lo menos cuatro dedos de rama para que al cocer no se desangren y luego tengan ese color tan intenso.Voy a lavar muy bien las remolachas para quitar les la tierra, yo lo hago con un cepillito debajo del agua fría del grifo. Una vez están limpias las pongo a cocer en abundante agua con sal, yo las pongo en la olla expres, cada uno el sistema que prefiera. Una vez están cocidas, dejo que enfríen y las pelo, quito ramas y raíces, pico y voy rellenando los botes de cristal, sin apretar demasiado para que no se chafen. Por último el agua de haberlas cocido la cuelo, añado sal y vinagre, mezclo bien y relleno los botes con un ayuda de un cucharón.

Cerramos los botes y les hacemos el vació poniendo un paño de cocina en el fondo de una olla alta, coloco todos los botes de pie y cubro con agua fría hasta que sobrepase mínimo dos dedos por encima de las tapas y desde que comienza a hervir cuento 20 minutos, pasado este tiempo, apago el fuego y dejo enfriar, seco y etiqueto.

No hay comentarios: